Home / Deportes / DIO INICIO EL PRIMER CURSO DE ARBITRAJE RADIAL EN XOCHITEPEC

DIO INICIO EL PRIMER CURSO DE ARBITRAJE RADIAL EN XOCHITEPEC

“…El objetivo de este curso es atraer a jóvenes que ya no tienen oportunidad de seguir estudiando y que se les pueda preparar para que puedan pitar en las ligas que existen en el mismo estado de Morelos y darles la oportunidad de que tengan un trabajo, pues aunque sea pesado porque pues…te recuerdan a tu Mamá a cada rato en el arbitraje, al final de cuentas es un trabajo…” – así lo explicó el subdirector del área de Deportes, Javier Fernández Orduña, en el marco del inicio del Primer Curso de Arbitraje Radial en Xochitepec y quien añadió, que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, el área de deportes busca contribuir en la recomposición del tejido social y ésta es una alternativa laboral.

DSC_2346

Este Primer Curso de Arbitraje Radial en Xochitepec, tiene una duración de cuatro horas los días lunes y será solo durante el mes de septiembre.

Aquellas personas de cualquier parte del estado de Morelos interesadas en tomarlo este Primer Curso de Arbitraje Radial en Xochitepec, aún tienen oportunidad de inscribirse o pedir informes en el teléfono 3-61-42-82 ext. 5.
“…con este curso -dijo el subdirector de Deportes en Xochitepec- podemos permitir que muchos chavos cobijen este oficio como tal y se puedan ganar un sustento lícitamente sin andar en problemas con la delincuencia, pero además, este curso también se imparte a la gente que ya pita y es para que reafirme sus conocimientos de acuerdo a las reglas nuevas que está implementando la Federación Mexicana de Futbol así como la FIFA”.

Javier Fernández Orduña afirmó que en ocasiones, no se cuenta con suficientes árbitros para poder atender la serie de torneos que se realizan en todo el estado de Morelos y ésta es una buena opción para los jóvenes interesados en tener el reconocimiento y la capacitación para poder hacerlo y allegarse recursos.

DSC_2347

Uno de los instructores de este Primer Curso de Arbitraje Radial en Xochitepec, es Gabriel Gómez Romero, ex árbitro profesional que actualmente trabaja en la cadena televisiva dedicada al deporte a nivel internacional FOX y el presidente del Colegio de Árbitros en el estado de Morelos, Joaquín Catalán Hernández.

El horario de este Primer Curso de Arbitraje Radial en Xochitepec es a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre en la Teleaula del Centro Cultural Xochitepequense y es totalmente gratuito.

DSC_2344

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com