Home / Educación / VAN A SANCIONAR A PROFESORES DISIDENTES FALTISTAS

VAN A SANCIONAR A PROFESORES DISIDENTES FALTISTAS

La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Marina Aragón explicó que por el momento sólo tienen reportadas 6 escuelas que suspendieron clases porque los maestros se han sumado a movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Añadió que las sanciones a los maestros que falten comenzarán a partir del próximo lunes donde hasta el momento se ha detectado que son tres secundarias y tres primarias las cuales ha suspendido labores pues recalcó que se pueden manifestar fuera de su horario de trabajo porque están en su derecho pero no dentro de sus labores educativas.

Dijo que se les descontará todo el día y negó que existan indicios de que los maestros se vayan a movilizar y bloquear calles como sucede en el Distrito Federal porque son muy “poquitos” los disidentes pues según su conteo en la última marcha participaron 400 maestros ayudados de organizaciones no gubernamentales y estudiantes de la normal de Cuautla.

Otro de los tema que abordó este día la profesora Marina Aragón fue que las mochilas transparentes con útiles escolares que dio el gobiernos e ha atrasado su entrega porque salieron defectuosas y estas se podrían romper fácilmente derivado de la mala calidad del material.

Por eso se tomó la decisión de regresárselas al proveedor que son cerca de 340 mil mochilas de las cuales el 60 por ciento tuvo que ser regresada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com