Home / Educación / YA ESTÁN EN CASA Y EN CONDICIONES OPTIMAS LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

YA ESTÁN EN CASA Y EN CONDICIONES OPTIMAS LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

En relación a la ubicación de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Elías Tapia Bahena, José María Porcayo Villa, Jairo Radilla Bello, Carlos David Pérez Hernández y Eduardo Fajardo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado confirma que ya se encuentran en sus casas y su estado físico es óptimo.

El Gobierno del Estado de Morelos a través de la PGJ, asumió ante los padres de familia y la sociedad, el firme compromiso de localizar a estos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el pasado 5 de septiembre en las instalaciones de la UAEM, por ello la Procuraduría General de Justicia nunca cesó su trabajo para dar con su paradero.

En esta tarea, se destaca la solicitud de colaboración a las Procuradurías de Justicia de los estados que pertenecen a la Región Centro y la Procuraduría General de la República, así como a los hospitales y servicios médicos forenses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado emitió una alerta a las seis regiones que integran la Policía Morelos, y también pidió a la Policía Federal y a las Secretarías de Seguridad Pública de Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Estado de México, la asistencia en la búsqueda. En todo momento la Procuraduría General de Justicia tuvo contacto con los familiares y amigos de los jóvenes, se les brindó la asesoría y el apoyo necesario en esos momentos tan difíciles para ellos. Somos sensibles a su preocupación, y por ello no descansamos hasta que sus hijos, amigos y hermanos estuvieran con ellos. La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando en la línea de investigación abierta por este caso, tomando las declaraciones correspondientes para poder esclarecer este hecho.

Agradecemos la atención que brindaron la mayoría de los medios de comunicación y la ciudadanía a la difusión de las fotografías y datos de los jóvenes, lo que nos demuestra que el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad se pueden unir por un bien común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com