Home / México y Mundo / AVANZA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN LAS TAREAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

AVANZA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN LAS TAREAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

Buena coordinación sectorial, mejores condiciones de los trabajadores de salud, calidad en el equipamiento e infraestructura, así como el fortalecimiento en programas de prevención, son algunos de los logros que a un año del Gobierno de la Nueva Visión, concretó la Secretaría de Salud, destacó su titular Vesta Richardson López Collada.

En entrevista, dijo que la coordinación sectorial con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha consolidado, luego del convenio que se firmó con el Gobierno Federal para atender emergencias obstétricas.

Además se logró mejorar las condiciones de los trabajadores, otorgando a más de mil 700 trabajadores “precarios”, que por casi 15 años tenían contratos eventuales, prestaciones, uniformes, aguinaldo y bonos de fin de año.

En materia de servicios de salud, Vesta Richardson subrayó que se concluyeron 70 obras que se tuvieron pendientes; se logró completar el 100 por ciento, además de reequipar al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, así como los Hospitales de Tetecala, Jojutla y Cuautla, los cuales están en proceso de acreditarse ante la Dirección General de Calidad.

Otro de los temas a los que en los próximos años por indicación del gobernador Graco Ramírez le seguirán apostando son: la red de salud mental, así como el fortalecimiento de los programas preventivos de vacunación, cáncer de mama, epidemiologia, dengue, entre otros.

A lo que compete la atención médica, la secretaria de Salud dijo que se fortaleció la plantilla de 10 hospitales, 107 médicos y aproximadamente 240 enfermeras en los diferentes turnos de los centros hospitalarios para mejorar calidad de atención, mientras que en los Centros de Salud, se contrataron a 40 médicos y 80 enfermeras para mejorar la atención en el primer nivel y practicar la medicina preventiva, siguiendo la línea de vida que son los chequeos completos dependiendo de la edad, a fin de detectar factores de riesgo y evitar afectaciones.

Finalmente, Vesta Richardson recordó que a su llegada tuvieron que organizar las finanzas de la dependencia, para poder concretar las obras, “A un año hemos conseguido mejor organización y estamos financiado con mayor contribución del estado, el Gobierno ha apoyado con fondos estatales que completan los federales y hemos tenido un avance importante”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com