Home / Educación / LLEGAN MAESTROS DE OAXACA A MORELOS PARA PARTICIPAR EN MARCHA DEL PRÓXIMO SÁBADO CONTRA REFORMA EDUCATIVA

LLEGAN MAESTROS DE OAXACA A MORELOS PARA PARTICIPAR EN MARCHA DEL PRÓXIMO SÁBADO CONTRA REFORMA EDUCATIVA

El próximo sábado a las 10 de la mañana habrá marcha de maestros que partirá del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala al centro de Cuernavaca en rechazo de la reforma educativa. Incluso hoy una comitiva de maestros de Oaxaca estuvieron presentes en Morelos para organizar y apoyar en estas acciones.

En entrevista con Zona Centro Noticias el Nicodemos Baltazar Vázquez integrante de la dirección política nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación explicó que acordaron en asamblea regresar a clases en Oaxaca el lunes 14 de Octubre pero sólo lo hará el 80 por ciento de los docentes que están en pero el 20 por ciento restante seguirán en resistencia aunque regresarán a las aulas comenzarán jornadas de información con padres de familia para que los apoyen en su lucha.

Pero de igual forma confirmó que una asamblea realizada anoche se confirmó que Guerrero, Michoacán y Zacatecas van a parar labores en rechazo a la reforma educativa pero en realidad son 26 estados quienes participan en marchas y protestas en el Distrito Federal quienes seguirán pidiendo la abrogación del tercero y 73 constitucionales por considerar que afecta a la educación pública y los derechos laborales.

También buscarán la liberación de cinco de sus compañeros de Oaxaca que están detenidos en penales federales de Puente Grande y Nayarit además de algunos en estado y de movimientos sociales que se han adherido a su lucha dentro de las pláticas que sostienen con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no han llegado a ningún acuerdo.

Advirtió una división entre maestros disidentes porque en Morelos algunos han aceptado sentarse a negociar con las autoridades pero otra parte han dicho que no lo harán hasta que a nivel federal tiren la reforma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com