Home / Salud / AVANCE FIRME DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN MATERIA DE SALUD EN EL 2013

AVANCE FIRME DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN MATERIA DE SALUD EN EL 2013

reunion graco y vesta

Incremento en la satisfacción de atención a usuarios de los servicios de salud, aumento en el abasto de medicamento hasta de un 95 por ciento, la dignificación de 70 centros de salud, más de 150 millones de pesos invertidos en equipamiento médico, y la eliminación de la figura de trabajadores precarios, son parte de logros obtenidos en materia de salud durante el 2013.

Lo anterior se dio conocer en la reunión de evaluación que sostuvo el gobernador Graco Ramírez con la Secretaría de salud en la entidad, Vesta Richardson López Collada, y funcionarios de los Servicios de Salud de las distintas jurisdicciones sanitarias, donde se presentaron además las nuevas proyecciones para el ejercicio presupuestal del 2014.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que en el 2013 se obtuvieron importantes avances en el Primer Nivel de Atención que involucra a los centros de salud, con la creación de cinco Centros de Salud Centinela, 12 mil visitas del programa Salud en Tu Casa, y el fortalecimiento de atención con 65 médicos y 100 enfermeras.

En el Segundo Nivel de Atención, que involucra a los hospitales, se creó la Unidad de Ingeniería Biomédica y la Unidad Ambulatoria de Especialidades (UAE), que se suma a la inversión en equipamiento, reforzada con una plantilla de 120 médicos y 300 enfermeras, así como el abasto de medicamentos que pasó de un 60 a un 95 por ciento.

A estos logros, se suma la disminución de deudas con proveedores que pasó de 258 millones de pesos a 42 millones, además de la realización de encuestas para conocer de manera real los indicadores de calidad, que revelaron que la satisfacción por la atención, trato recibido e información proporcionada a los beneficiarios es mayor a 90% en casos de Primer Nivel, mientras que de 2012 a 2013, las quejas en Primer Nivel disminuyeron un 40 por ciento, y las de Segundo Nivel 55 por ciento.

Graco Ramírez señaló que en su gobierno se realiza un esfuerzo presupuestal para efectuar la mayor inversión en la historia del estado en materia de salud, y precisó que las acciones y las inversiones en el 2014, se encuentran orientadas al propósito de fortalecer los servicios médicos y hospitalarios, y a que la gente se apropie de sus derechos, porque en Morelos la salud es un derecho y no una prestación.

El mandatario estatal confirmó el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria con la construcción de un nuevo nosocomio general en el municipio de Jiutepec, que cubra la demanda del Hospital “José G. Parres”; la construcción de otro en Axochiapan; el Centro de Salud en Yecapixtla; y ampliar la red del modelo Centinela en todos los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com