Home / Estados / PREVÉN BAJAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

PREVÉN BAJAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

En su recorrido hacia el sureste, el Frente Frío Número 31 interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.

De acuerdo con el pronóstico, hoy se extenderá sobre dichos estados, ocasionando vientos de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 40 km/hr en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión fría se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, con desplazamiento hacia el este, interaccionando con una corriente en chorro; ambos sistemas ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste del territorio nacional.

En el transcurso de esta tarde y las primeras horas del martes, este sistema se intensificará, lo que favorecería las condiciones para que se generara la sexta tormenta invernal de la temporada, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la costa de Guerrero y Michoacán.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua,
Durango y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

La masa de aire polar que acompaña al Frente Frío Número 31 provocará un
descenso en la temperatura esta tarde-noche sobre los estados de Chihuahua,
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hay pronóstico de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en áreas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com