Home / Educación / GOBIERNO ESTATAL BUSCA REFINANCIAR CRÉDITOS A 20 MIL DOCENTES

GOBIERNO ESTATAL BUSCA REFINANCIAR CRÉDITOS A 20 MIL DOCENTES

El Gobierno del Estado anunció el refinanciamiento de créditos a un promedio de 20 mil docentes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); con ello los trabajadores de la educación mejorarán sus ingresos de manera significativa.

El gobernador Graco Ramírez, anunció que en breve se establecerá un convenio con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), el cual comprará los pasivos que los docentes tienen con distintas instituciones.

Agregó que en el pasado tanto en el IEBEM como en el Poder Ejecutivo, de manera irresponsablemente se convinieron convenios con Sofoles, Sofomes y un conjunto de empresas, algunas de dudosa procedencia que se están investigando, que hacían préstamos a maestras y maestras.

“Y debo decirles que ha habido casos en que los maestros reciben sólo el 10 por ciento de su quincena, por el conjunto de préstamos a altísimos intereses que se han hecho irresponsablemente en el IEBEM”, expresó el Gobernador en conferencia de prensa.

Graco Ramírez acusó de verdaderos “atracos” a los créditos que se hicieron en el pasado en contra trabajadores de la educación, mismos que han saqueado los ingresos y casi les quitan el salario a muchos de ellos.

Por ello aseguró que se van a consolidar los expedientes y coordinar la liquidación del adeudo con el acreedor original.

En entrevista, la secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza comentó que son cerca de 20 mil maestras y maestros, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los que tiene problema del adeudo por los créditos solicitados.

Explicó que las compras a crédito y préstamos económicos se fueron acumulando a tal grado, que los trabajadores de la educación sobrepasaron su capacidad de pago, lo cual ocasionó que sus pagos quincenales sean muy reducidos.

Los pasivos del magisterio acumulan un total de 400 millones de pesos, los que serán comprados BANSEFI para el refinanciamiento de la deuda de cada trabajador.

Adriana Flores mencionó que a la llegada de la Nueva Visión, el IEBEM terminó su relación con las empresas que ofrecían compras a crédito a las maestras y maestros, cuyo monto era descontado vía nómina.

El anuncio del refinanciamiento de la deuda de los trabajadores de la educación, fue hecho el día de hoy, durante la conferencia de prensa donde el gobernador Graco Ramírez garantizó el respeto a las conquistas laborales del SNTE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com