Home / Municipios / SE REALIZAN CON ÉXITO MÁS DE 390 OPERACIONES DE CATARATAS

SE REALIZAN CON ÉXITO MÁS DE 390 OPERACIONES DE CATARATAS

Foto Operación de Cataratas
En lo que va del año cerca de 400 personas han sido operadas de cataratas, como parte de un programa que impulsan los Servicios de Salud Morelos para corregir problemas de la vista en la población morelense.

Ángela Patricia Mora González, Titular de Servicios de Salud en Morelos, informó que a través de la Dirección de Servicios de Salud a la Persona, se han realizado 394 intervenciones.

Dijo que dichas operaciones se han llevado a cabo en la Unidad de Especialidades Médicas UNEME, en dos clínicas oftalmológicas que prestan los servicios por medio de un convenio de colaboración, así como en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. El único requisito para ser sometido a la cirugía es su comprobante de afiliación al Seguro Popular.

Mora González explicó que una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se «empaña» con vapor.

El tratamiento para erradicar dicho padecimiento es la cirugía que tiene muy pocos riesgos, el periodo de convalecencia y el dolor son mínimos con el beneficio de mejorar notablemente la visión.

Los síntomas comunes de la catarata son:

· La visión se torna borrosa sin dolor;

· Deslumbramiento o sensibilidad a la luz;

· Cambios frecuentes en la graduación de los lentes;

· Visión doble en un ojo;

· Necesidad de luz más intensa para leer;

· Visión nocturna muy pobre;

· Los colores se ven desvanecidos o amarillentos.

El tamaño y la forma de la opacidad del lente pueden variar. Si la opacidad no está cerca del centro del cristalino, es probable que ni siquiera sospeche que tenga una catarata, apuntó.

La responsable de Servicios de Salud de Morelos enfatizó que todas las unidades de primer nivel y Hospitales tienen de conocimiento que todo paciente con alteración visual debe ser referido a uno de los diez Hospitales Generales que existen en el Estado, para ser atendidos por un optometrista quien valora y detecta la catarata en el paciente para recibir atención gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com