Home / Deportes / ENTREGAN MEDALLAS A MORELENSES DESTACADOS EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

ENTREGAN MEDALLAS A MORELENSES DESTACADOS EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Graco Ramirez, entrega de reconocimientos, Casa Morelos, Abril, 2014 (3)ok
El gobernador Graco Ramírez entregó hoy, por primera vez en Morelos, medallas conmemorativas al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Graco Ramírez señaló que el galardón se entregó en la perspectiva de las actividades que junto con el deporte o a partir de él, se realizan para rescatar los valores en las comunidades y la construcción de territorios de paz.

La medalla conmemorativa al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se entregó esta mañana en el salón Bicentenario de Casa Morelos, en presencia del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, de la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado, Juan Ángel Flores Bustamante.

Entre los galardonados está Martín Sánchez Maldonado, deportista paralímpico e impulsor del arte grafiti en la región norte de Morelos, además de seleccionado nacional en el Desert Challenge Games en Arizona Disabled Sport a realizarse en mayo próximo.

Graco Ramírez también entregó el reconocimiento a Marco Antonio Romero Benítez, promotor y activista deportivo, con amplia trayectoria en el municipio de Cuautla, donde destaca su trabajo con niños vulnerables a quienes forma en los valores de la responsabilidad y el trabajo.

Otro de los premiados es José Luis García García, del Pentatlón Moderno Militarizado, asociación civil con más de 40 años de experiencia en la promoción del deporte y la disciplina; entre otras acciones, los integrantes del Pentatlón brinda ayuda a instituciones educativas y deportivas al pintar sus instalaciones.

El gobernador Graco Ramírez comentó que la Nueva Visión ha realizado una inversión histórica en actividades deportivas y generado un conjunto de actividades en los polígonos o áreas urbanas y suburbanas de mayor crisis en la entidad.

“Queremos que las escuelas sean territorios de paz y queremos que donde hay violencia tengamos la paz. Esto se logra con la integración social, con la equidad, con la inclusión, con el deporte, con la cultura, con la participación de todos”, puntualizó el gobernador.

Otros premiados

La medalla conmemorativa también se entregó al Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, de la Fundación Don Bosco, quien es impulsor del street soccer y futbol en la entidad, como actividad de inclusión social, generador de compañerismo entre niños y jóvenes en situación de calle.

María Valle Meza, es promotora deportiva y fundadora de la agrupación Por el Bien de Temixco, quien luego de recibir el galardón, dio un mensaje de agradecimiento a nombre de los premiados.

Valle Meza aprovechó el momento para solicitar que se mantenga el mismo énfasis de apoyo al deporte, debido a que los galardonados están comprometidos a continuar adelante.

En su intervención, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jaqueline Guerra Olivares mencionó que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en agosto del 2013.

A partir de ello, cada seis de abril se conmemora ese día y en Morelos, se reconoce a los deportistas y promotores deportivos que contribuyan al desarrollo y la paz, por medio de la actividad deportiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com