Home / Salud / CONFIRMA SSM QUE HUBO DESABASTO DE SUERO ANTI ALACRÁN

CONFIRMA SSM QUE HUBO DESABASTO DE SUERO ANTI ALACRÁN

Este día la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora, aceptó que hubo un desabasto en suero anti alacrán porque el proveedor se atrasó en la entrega derivado de que el IMSS hizo una compra “fuerte” a nivel nacional lo que ocasionó un desabasto en la región sanitaria número tres de Morelos.

La funcionaria explicó que fue la empresa ARV (Administración Ramírez Vázquez) S.A. de C.V. quien hace el abasto de medicamentos y curación, la que se atrasó en la entrega del suero antialacrán donde en algunas clínicas se negó la atención porque no tenían el medicamento.

ARV también compra a su vez a Silanes que es el laboratorio que fabrica el suero para varias partes de México y otras partes del mundo pero la explicación que se dio es que el IMSS realizó una compra consolidada que provocó el desabasto de sueros para contra restar el veneno del alacrán.

“A nosotros nos lo reportaron el jueves y el viernes, lo que hicimos fue movilizar el recurso de las unidades que si teníamos a las que estaban carentes. El problema se registró en la jurisdicción sanitaria tres pero entendemos que hubo otras unidades porque también tuvimos un reporte de la región sur de que hubo este desabasto específicamente el programa, pero ARV se comprometió a darnos una entrega adicional hoy de tal forma que no haya un faltante” dijo.

La autoridad explicó que si llegan a una clínica de los servicios de salud y no hay suero pueden acudir también al IMSS o ISSSTE donde se tiene que prestar el servicio porque quizá también exista un desabasto en farmacias, es importante mencionar que el año pasado en Morelos 36 mil personas fueron picadas por un alacrán y en lo que va del año 10 mil 500.y cada año se adquieren 50 mil sueros anti alacrán y a la semana se requieren 1 mil 100 para mantener el abasto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com