Home / Salud / EL HOSPITAL DE CUAUTLA CELEBRÓ 38 AÑOS DE SERVICIO CON JORNADAS MÉDICAS

EL HOSPITAL DE CUAUTLA CELEBRÓ 38 AÑOS DE SERVICIO CON JORNADAS MÉDICAS

A partir del Gobierno de la Nueva Visión, el número pacientes atendidos en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, pasó de 60 a 90 camas ocupadas, gracias a la contratación de médicos especialistas y el abasto de medicamentos de 70 a 95 por ciento, informó el Subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, Jorge Armando Alcántara Bahena.

Agregó que con motivo del 38 aniversario del nosocomio se realizaron las Jornadas Académicas los días miércoles 4 y jueves 5 de junio en las instalaciones de hospitalarias.

Durante la apertura de las jornadas, Alcántara Bahena hizo una semblanza del crecimiento del hospital “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, ya que es uno de los más antiguos de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Resaltó que gracias al trabajo y liderazgo de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada y la directora de los SSM, Ángela Patricia Mora González, se han respaldado con recursos en equipo y obras, logrando que el Hospital General de Cuautla incremente el número de atenciones hospitalarias y brinde a los usuarios servicios dignos y humanitarios.

A la fecha el hospital cuenta con más de 500 colaboradores, entre personal médico, de enfermería, administración y auxiliares. Ofrece consulta externa de medicina familiar; incluye en sus servicios a médicos especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología y subespecialidades como oftalmología, clínica dental, otorrinolaringología, clínica del dolor, traumatología, clínica de displasia, patología y medicina preventiva.

En el Hospital General de Cuautla se atienden más de 5 mil ingresos y se está comprometido con los pacientes y su derecho a la salud, destacó Jorge Alcántara, al hacer énfasis sobre la importancia de que el Hospital recibe no sólo pacientes de la región sino también de los estados vecinos.

Dejó claro por último que la capacitación y actualización es constante para los médicos y enfermeras, ya que la eficiencia y calidad en el servicio es fundamental.

El Subdirector de Hospitales de los SSM invitó a todos los médicos del “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” para que sigan trabajando con calidad y calidez a favor de los usuarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com