Home / Salud / SSM REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL CÁNCER PROSTÁTICO:

SSM REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL CÁNCER PROSTÁTICO:

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen acciones permanentes para la prevención y detección de cáncer de próstata en población masculina mayor a 40 años de edad.

El responsable del Programa de Envejecimiento de los SSM, Bernabé Aranda, informó que se trata del segundo tipo de cáncer más común en hombres; en la mayoría de los casos no es detectado a tiempo ya que no presenta síntomas.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento se presentaron los resultados de las ferias de salud realizadas en los municipios de Cuernavaca, Tlayacapan, Axochiapan, Yautepec y Ciudad Ayala.

Bernabé Aranda informó que se realizaron más de 400 pruebas de antígeno prostático, 358 detecciones de factores de riesgo que incluye, toma de T/A (tensión arterial), somatometria y glucosa.

Asimismo se realizaron pruebas de VIH-Sida y se brindaron orientaciones dentales, de Salud Mental (Ansiedad), así como de Prevención de Adicciones.

Aranda alertó a los hombres que presenten los siguientes síntomas: dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpido, orinar frecuente, especialmente por la noche, dificultad para vaciar la vejiga por completo, dolor o ardor al orinar, sangre en la orina o el semen, dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis y dolor al eyacular.

Señaló que si se tiene algún síntoma debe de acudir a su Centro de Salud más cercano a fin de que el personal médico le proporcione el chequeo adecuado y las recomendaciones principales para su tratamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com