Home / México y Mundo / INAUGURAN REGISTRO CIVIL DIGITALIZADO EN TEHUIXTLA

INAUGURAN REGISTRO CIVIL DIGITALIZADO EN TEHUIXTLA

02 Registro Civil Tehuixtla

La mamá de la niña Mónica Simón Tapia de dos meses, recibió de manos del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, el acta de nacimiento de su hija, la cual es la primera a nivel nacional que se emite mediante el Nuevo Sistema de Registros Digitalizados.

El acto ocurrió durante la inauguración de la Oficialía Número 2 del Registro Civil de Tehuixtla, Jojutla, la cual también es la primera en el país que adopta el programa de modernización integral del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo).

Jorge Messeguer dijo que estas acciones son prioritarias para el Gobierno de la Nueva Visión, ya que al proporcionar identidad a los nuevos ciudadanos permite construir la sociedad de derechos en Morelos.

“Este es un día histórico para Morelos; a partir de hoy las y los morelenses podrán obtener un acta de nacimiento en cualquier parte del estado e incluso del país”, explicó.

En presencia de las y los habitantes de Tehuixtla, el secretario de Gobierno comentó que Morelos, al igual que Hidalgo y Nayarit, fueron los estados pilotos para la implementación de este programa, el cual se extenderá a través del programa “México Conectado” a las otras 42 oficialías del Registro Civil en la entidad.

En su intervención, Claudia Hernández Medina, directora interinstitucional del Renapo mostró su respaldo al Gobierno de Morelos para dar impulso a la Reforma Integral del Registro Civil que en breve anunciará el gobierno federal.

“Hoy se hace historia en Jojutla”, indicó la directora interinstitucional del Renapo, tras reconocer el compromiso que el gobierno de la Nueva Visión ha cumplido para dar identidad a las y los ciudadanos y garantizar así una sociedad de derechos.

En tanto, Erick Raúl Maya Ortiz, director general del Registro Civil de Morelos dijo que el estado avanza en materia de identidad, además de dar certeza jurídica a la población.

Explicó que el proyecto consiste en sistematizar todos los registros de manera digital, en un trabajo en red, mediante la homologación de criterios para la realización de cualquier trámite de todos los registros civiles del país; con una misma base de datos nacional.

Durante el acto, tras agradecer al gobierno del estado el respaldo para cumplir el compromiso hecho con los habitantes de la región sur, Hortencia Figueroa Peralta, presidenta municipal de Jojutla, tomó protesta a Dyana Gabrielle Lazard Nava, como titular de la Oficialía 2 del Registro Civil de Tehuixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com