Home / Educación / REALIZA UPEMOR CON ÉXITO CONGRESO INTERDISCIPLINARIO 2014

REALIZA UPEMOR CON ÉXITO CONGRESO INTERDISCIPLINARIO 2014

0924Congreso-Confes9am (17)
Con el propósito de fomentar la actualización interdisciplinaria en el ámbito de la investigación a partir de la difusión de resultados, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó del 24 al 26 de septiembre, un congreso interdisciplinario, para beneficio de la comunidad universitaria.

En el marco del décimo aniversario de la Upemor, se realizó dicha actividad que abarcó un total de 23 conferencias y cuatro paneles, en los cuales, egresados de la institución presentaron casos de éxito y una exposición de proyectos académicos.

Durante estos días, más de dos mil jóvenes asistieron a este evento, cuya inauguración estuvo a cargo de Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor, acompañada de Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario y Javier Siqueiros, subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En el desarrollo de las actividades se ponderó que el sistema de universidades politécnicas del país, diseña sus programas para el Modelo Educativo Basado en Competencias, y se orientan en la investigación aplicada al desarrollo tecnológico.

Gally Jordá reconoció la importancia de espacios como éste, donde se conjugan diversas disciplinas, menciona que todas las conferencias son incluyentes, esto fomenta que alumnos de distintas carreras convivan en un mismo espacio de aprendizaje y reconozcan la fortaleza de realizar trabajo en conjunto, para lograr proyectos exitosos.

Upemor ha constituido cuerpos académicos altamente especializados, con infraestructura de primer nivel, por ello se invitó como ponentes de este congreso, a expertos y profesionales provenientes de distintos ámbitos.

Entre ellos, el Instituto de Biotecnología y el Instituto de Energías Renovables, ambos de la UNAM; Instituto de Investigaciones Eléctricas, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com