Home / Educación / ENTREGAN PLAZAS A NUEVOS MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREGAN PLAZAS A NUEVOS MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

La mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de plazas de educación física para profesores de nuevo ingreso, en la Sala “Celia Muñoz” del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En este primer proceso se otorgaron 45 horas con carácter definitivo, distribuidas en 7 bloques de nivel preescolar; así como 109 horas provisionales más (de interinato), en 9 bloques, correspondientes a los niveles de preescolar y primaria, resultando un total de 29 profesores de educación física beneficiados.

Esta convocatoria, en cumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente, fue exclusiva para los egresados de las escuelas normales a nivel nacional que actualmente no forman parte del sistema educativo público.

El pasado mes de junio, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicó el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015; en el estado de Morelos 48 maestras y maestros de educación física fueron calificados como idóneos.

El IEBEM convocó a los 29 puntajes más altos, para hacerles entrega de los oficios de nombramiento correspondientes e integrarlos así al servicio educativo estatal.

Al dirigirse a quienes este día obtuvieron lugar como profesor de educación física dentro de alguno de los mil 800 planteles en la entidad, la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, destacó la importancia del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, el cual contribuye a elevar la calidad educativa en el país “aquí están las y los mejores maestros” dijo.

En el acto de entrega de asignación de plazas Educación Física participó Hugo Eric López Medrano, subdirector de Lineamientos de Evaluación del INEE y Fernando Pacheco Godínez, coordinador de los Servicios de Educación Básica y Normal del IEBEM; entre otros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com