Home / Municipios / EXHORTAN A MEJORAR SERVICIOS DEL HOSPITAL GENERAL DE JOJUTLA

EXHORTAN A MEJORAR SERVICIOS DEL HOSPITAL GENERAL DE JOJUTLA

Los diputados del Congreso local aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Salud y al Organismo Descentralizado Servicios de Salud, ambos del estado de Morelos, a fin de que instrumenten las medidas oportunas para resolver la problemática derivada de una deficiente atención a la población en el Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román, del municipio de Jojutla.

El exhorto es también para que las titulares de la dependencia estatal y del organismo descentralizado “incluso de ser necesario puedan valorar y disponer el cambio de titular” de ese nosocomio.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada por la diputada Mazari Espín, quien es presidenta de la Comisión de Salud, durante la pasada sesión ordinaria, cuando en el uso de la tribuna expuso que la oportuna atención en los diversos hospitales públicos debe ser prioridad, ya que han sido varias las quejas que se han recibido de los malos servicios que otorga el hospital citado.

“Hemos recibido muchas quejas sobre las largas horas de espera para ser atendidos o los meses para ser operados, no hay personal suficiente, ni médicos, ni enfermeras; hay escasez de medicamentos, además de la poca disponibilidad de quirófanos para las operaciones, siendo ésta la realidad imperante en este Hospital”, indicó.

Dijo que no se puede permitir opacidad ante el sentir ciudadano de malestar por el retraso en la atención, que los resultados hablan por sí mismos y son cada vez mayores los reclamos por la falta de personal, el mal funcionamiento del equipo o la escasez de material y medicamentos, ante lo cual nadie parece hacer nada.

“Debemos desde nuestra trinchera hacer lo que nos corresponde como representantes sociales y decir basta de esas injusticias y deficiencias en la atención hospitalaria y médica en este Hospital General”, apuntó.

El instrumento parlamentario mereció la aprobación unánime de los diputados integrantes de la LII Legislatura y la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios para darle el trámite correspondiente a fin de lograr su cumplimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan el incendio de un pastizal en el cerro del Higuerón en Jojutla

Desde el medio día de ayer en Jojutla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com