Home / Educación / INEEA CAPACITA A ALUMNOS DEL COBAEM PARA ALFABETIZAR

INEEA CAPACITA A ALUMNOS DEL COBAEM PARA ALFABETIZAR

COBAEM-CAPACITACIÓN INEEA  (2)
Con el propósito de abatir el analfabetismo y rezago educativo en Morelos, 608 alumnos de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), participan en la primera y segunda etapa de la campaña estatal “Todos por la Educación” impulsada por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA).

Los estudiantes, beneficiarios del programa “Beca Salario Universal”, son de los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 05 Amacuzac, 07 Tepalcingo, así como de los Centros de Servicio de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), 03 Huautla, 06 Tlacotepec y 09 Michapa.

En cuanto a los planteles escolarizados, el director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, puntualizó que son 456 estudiantes registrados en la capacitación, quienes están interesados en participar para que los adultos aprendan a leer y escribir, o en su caso, concluyan la primaria o la secundaria.

Por lo que respecto a los Centros de Servicio EMSAD, precisó que son 152 estudiantes inscritos en este programa del INEEA, quienes “también están en los cursos de inducción y formación”, cuyos centros educativos se ubican en comunidades alejadas de las principales cabeceras municipales.

“Estamos muy contentos porque ha sido positiva la respuesta de los estudiantes, ya que muchos de ellos han expresado su deseo de dedicarse a la educación en un futuro próximo, por lo que su participación en este programa del INEEA les dará los conocimientos básicos”, agregó.

Los alumnos de los planteles escolarizados y Centros de Servicio EMSAD participan en el curso de Inducción, que consiste en conocer la finalidad de la campaña estatal y las actividades a desarrollar, y de Formación, a través del cual adquieren los conocimientos metodológicos para que los interesados aprendan a leer y escribir, o en su caso, concluyan la primaria o secundaria.

De acuerdo al INEEA, en Morelos se tiene una población analfabeta y sin concluir la educación básica de 469 mil 444, quienes representan el 37.1 por ciento del millón 777 mil 227 habitantes en la entidad, de los cuales, 81 mil 45 no saben leer ni escribir, lo que en términos porcentuales asciende a 6.4 por ciento de la población.

Por lo que respecta al rezago educativo, de acuerdo a las estadísticas, 388 mil 399 sin finalizar la educación básica, de cuya cifra, 144 mil 234 pobladores no han concluido la primaria y son el 11.4 por ciento del total de ciudadanos residentes en la entidad, mientras que 244 mil 165, es decir, el 19.3 por ciento, carecen de certificado de secundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com