Home / Educación / DESTINA IEBEM 52 MDP PARA 585 ESCUELAS EN MORELOS

DESTINA IEBEM 52 MDP PARA 585 ESCUELAS EN MORELOS

iebemCon el objetivo de garantizar una educación de calidad en las escuelas de nivel básico en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo entrega de recursos para 585 planteles educativos adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), la mañana de este miércoles.

Previo a esta entrega, el Instituto llevó a cabo cursos de capacitación para directores, supervisores y jefes de sector de las ETC, con el fin de difundir los lineamientos del presupuesto entregado a través de la “Guía para la Aplicación del Recurso Económico Asignado a las ETC 2014-2015”, en la que se establecen los rubros en los que cada directivo puede invertir el dinero de la escuela.

Son 90 mil pesos entregados a cada plantel de los cuales, 70 mil destinados al “Fortalecimiento de la Gestión Escolar”, y 20 mil para “Ambientes Escolares Seguros”; en suma, la inversión asciende a 52 millones 652 mil pesos.

Con esto, se busca contribuir a que las niñas, niños y jóvenes morelenses tengan acceso a una formación integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Dentro de los artículos y servicios a los que podrán acceder estudiantes, docentes, personal administrativo y directores, se encuentran mobiliario escolar, equipo de cómputo, materiales y útiles de enseñanza, instrumentos musicales, artículos deportivos, y extintores, además de ejercer el presupuesto en mantenimiento y conservación de inmuebles escolares.

En la ceremonia de entrega participaron Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM; Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal y Joaquín Mario Landa Ávila, jefe de la Dirección de Educación Elemental, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com