Home / Política / MORELOS NO ESTÁ EN RECESIÓN QUIENES ASÍ LO AFIRMEN NO SABEN DE ECONOMÍA: GRACO RAMÍREZ

MORELOS NO ESTÁ EN RECESIÓN QUIENES ASÍ LO AFIRMEN NO SABEN DE ECONOMÍA: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez, conferencia de prensa, Casa Morelos, Noviembre, 2014 (5)Estadísticas con relación al incremento del empleo formal en la entidad, y el salario medio de cotización de los trabajadores, muestran que “Morelos no está en recesión económica”, afirmó hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante el primer semestre de 2014, el empleo formal aumentó en 1.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, señaló el mandatario estatal, en conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Salón Bicentenario, en Casa Morelos.

En presencia de empresarios, representantes camarales y líderes sindicales, Ramírez Garrido agregó que el salario medio de cotización de los trabajadores avanzó un 4.4 en el primer semestre del año, por encima de la inflación.

Con respecto al índice de desempleo, el Gobernador señaló que en Morelos es de 4.72 por ciento, lo cual indica que está por debajo de la media nacional que es del 4.9 por ciento, de acuerdo a la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2014 del INEGI, cifras correspondientes a la Población Económicamente Activa (PEA).

“Estos indicadores muestran que el estado de Morelos no se encuentra en una etapa recesiva, quien así lo afirme o no sabe de economía o simplemente anda buscando espantapájaros”, puntualizó Graco Ramírez.

Añadió que el consumo de los hogares en bienes y servicios incentiva la producción, procura la generación de empleo en las empresas y beneficia la actividad económica en un corto plazo.

Morelos se suma a El Buen Fin

En tal sentido anunció que el Gobierno de Morelos se suma al programa denominado el Buen Fin, impulsado por la iniciativa privada y el gobierno federal para reactivar la economía nacional.

Graco Ramírez señaló que el 14 de noviembre se van adelantar 500 millones de pesos en el pago de aguinaldos a los trabajadores del Gobierno del estado, para que puedan aprovechar las ofertas y planear el destino que le darán a sus ingresos de fin de año.

El Gobierno del estado de Morelos cuenta con 11 mil trabajadores pertenecientes a la administración central, dependencias y organismos, 3 mil jubilados, 20 mil maestros y 3 mil trabajadores del sector salud, todos ellos van a recibir el 30 por ciento de su aguinaldo.

Como medida de seguridad, señaló el Gobernador instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia durante los días del 14 al 17 de noviembre, para garantizar el orden y la protección del patrimonio de las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com