Home / Municipios / CAMPAÑA DE AUDIOVISUALES PARA PROMOCIÓN DE CONSUMO RESPONSABLE

CAMPAÑA DE AUDIOVISUALES PARA PROMOCIÓN DE CONSUMO RESPONSABLE

Arrancó la campaña de producción de audiovisuales “Cambia tus hábitos para un consumo responsable”, en la que participan estudiantes de nivel superior integrantes del programa “Brigadas Verdes” de Beca Salario, organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El propósito es promover hábitos sustentables y consumo responsable en los morelenses, explicó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath y agregó que participan también la UAEM, a través del Programa de Gestión Ambiental Universitario y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las instituciones mencionadas presentaron dicha campaña como resultado de la convocatoria para participar en un taller de creatividad audiovisual, al que asistieron 20 universitarios y profesores del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) y de la UAEM.

Los videos y documentales abordan temas de consumo responsable de promoción del cambio de hábitos en los morelenses para que adquieran la cultura sustentable.

Durante los tres días del taller, los brigadistas elaboraron carteles, spots de radio y televisión, cápsulas educativas, material educativo gráfico impreso y en formato digital que abordan temas sobre el cambio de hábitos para el consumo responsable, sustentable, inteligente y solidario.

Los audiovisuales muestran cómo evitar el uso de residuos contaminantes, como bolsas de plástico, PET, pilas, entre otros; los materiales elaborados se difundirán a través de redes sociales y los portales oficiales de Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com