Home / México y Mundo / Ninguna vacuna fue suspendida en Morelos: IMSS

Ninguna vacuna fue suspendida en Morelos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que ninguna vacuna fue suspendida en la entidad y negó que exista algún riesgo para los niños al ser aplicada como ocurrió en el estado de Chiapas.

Durante este fin de semana, 52 niños fueron recibieron la vacuna de Hepatitis B en el municipio de Simojovel en Chiapas, no obstante 31 de ellos presentaron reacciones y complicaciones en la salud por lo que fueron hospitalizados y más tarde dos perdieron la vida.

María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS  informó que se determinó la suspensión temporal de la vacunación de Hepatitis B tras este hecho, no obstante aclaró que esto es sólo de los lotes de vacunas en el municipio de Simojovel, mientras que el resto de los municipios y entidades continúan con el Programa Nacional de Vacunación de manera normal.

Asimismo descartó que exista algún riesgo en la entidad con la aplicación de estas vacunas por lo que llamó a la ciudadanía y principalmente padres de familia a que lleven a sus hijos recién nacidos y menores de ocho años a recibir la dosis para evitar enfermedades como es la hepatitis.

“Es importante que todos los niños menores de ocho años tengan su esquema completo porque esto va a evitar que padezcan alguna de las enfermedades contenidas en cada vacuna, que tengan la tranquilidad de que no hay riesgo” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com