Home / Salud / Inauguran nuevo Centro de Salud en la Colonia “Ignacio Bastida” de Yautepec

Inauguran nuevo Centro de Salud en la Colonia “Ignacio Bastida” de Yautepec

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD IGNACIO BASTIDA (13) -OKEl gobernador Graco Ramírez Garrido anunció la realización de una encuesta entre los afiliados al Seguro popular, a fin de que los ciudadanos propongan qué hacer para obtener mejores resultados en salud.

En Morelos más de un millón de habitantes utilizan el Seguro popular y el resto están afiliados al IMSS o al ISSSTE, mencionó Ramírez Garrido durante la inauguración del nuevo Centro de Salud en la Colonia “Ignacio Bastida”, el primero 100 por ciento construido y equipado por esta administración, el cual beneficia a dos mil 204 habitantes de esta localidad.

La unidad de atención de primer nivel en salud, se construyó con una inversión de tres millones 482 mil pesos, y brinda también atención médica a vecinos de las colonias Ahuehuete y El Golán del municipio de Tlayacapan, presentes en la inauguración.

Cuenta con los servicios de consulta externa, medicina preventiva, citología, estomatología, área de tocología y atención del recién nacido, curaciones, farmacia y estimulación temprana.

“Si antes nos atendían bien, ahora nos van a atender mejor”, expresó María del Rosario Vivar Pérez, habitante de la colonia Ignacio Bastida.

En la comunidad también conocida como “Santa Catarina Tlayca” en honor a la Santa patrona del lugar, Graco Ramírez estrechó la mano y con ello reconoció el trabajo y la trayectoria de la enfermera Ignacia “Nachita” Sandoval, quien desde hace 25 años presta su servicio en ese lugar.

Con un aplauso los vecinos se unieron al gesto del Gobernador y reconocieron el trabajo de “Nachita”, a quien aprecian y conocen muy bien.

El mandatario estatal mencionó que a casi tres años de Gobierno, los morelenses cuentan con mejor infraestructura y equipo hospitalario, además de atención de calidad y con calidez, y agregó que mientras en 2012 la inversión era de 155 millones en 2014 pasó a 387 millones de pesos.

Subrayó que para la Visión Morelos “la salud no es una prestación, sino un derecho”, razón por la que en la entidad ya se superó el millón de afiliados al Seguro Popular.

Ante los asistentes, Graco Ramírez anunció: “vamos a entrevistar a ese millón de afiliados al Seguro Popular para conocer su opinión directa sobre lo que tenemos que mejorar en salud, lo que hemos hecho bien y lo que hace falta que hagamos mejor”.

En el diálogo con los usuarios de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en su red de hospitales generales, regionales y 204 centros de salud, 12 de ellos Centinela, se buscarán propuestas que ayuden a mejorar la atención médica de los usuarios del sistema de salud pública, dijo el Gobernador.

A la inauguración acudieron la secretaria de Salud, Vesta Richardson López; la titular de los SSM, Patricia Mora González; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Apoyarán programa a fin de brindar atención empresarial a microempresas dañadas después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre

Con el propósito de fortalecer y elevar la competitividad en el estado de Morelos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com