Home / México y Mundo / Incidencias jornada electoral 2015

Incidencias jornada electoral 2015

jornada electoral 1
8: 15 Casilla ubicada en la primaria Andrés Aponte de Xochitepec, no abrió a tiempo, ya que representantes de partido pidieron nuevo conteo de boletas.
jornada electoral

10:00 Casilla ubicada en la calle Casandra de la colonia Delicias no fue instalada a tiempo, quedó lista hasta las 10 AM
CASILLA  COL DELICIAS (1)
CASILLA  COL DELICIAS (3)

11:10 reportan quema de boletas en la colonia Los Pinos de Jiutepec

Según fuentes consultadas por www.zonacentronoticias.com  en los municipios, se han presentado 25 denuncias por delitos electorales:

Las primeras se habrían presentado  en Yecapixtla, Temixco y Jiutepec.

En  Amatlán de Quetzalcóatl  en la casilla 684 hubo personas que se decían observadores al no acreditarlo les pidieron se retiraran pero al negarse los habrían remitido a la autoridad. Posteriormente ahí mismo en Tepoztlán sobre la caseta de Oacalco alrededor de 15 integrantes de brigadas zapatistas realizaron una manifestación de rechazo a las elecciones.

Posteriormente, en el poblado de santa Catarina del mismo municipio en la 682 se registró un conato de enfrentamiento entre militantes del PRD y PRI en donde incluso hubo la intención de quemar la casilla pero no paso a mayores

A las 12:00  El secretario del consejo distrital 04 del INE informó que afuera de la primaria revolución agraria, de la colonia Lázaro cárdenas de Zacatepec se ubicaron persona en una camioneta blanca quienes pretendían comprar el voto. Pero la policía no logró detenerlos.

La PGR y la Fepade inicia abre una averiguación por presunta compra de votos en el poblado de Tenextepango, en Ayala.

Tambiénén en el municipio de Temixco se denunció compra del voto por parte de militantes del PRD, también se habría abierto una carpeta de investigación. El mismo ocurrió en Yautepec  en donde se denunció que una combi con placas de guerrero le daba dinero a quienes acudían a votar.

En Alpuyeca en la casilla 796  una vecina genero una conato de riña porque le dijo que la habían asaltado cuando en realidad le quitaron el dinero con el que compraba el voto.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com