Home / Educación / Mil 335 jóvenes realizaron examen de ingreso a la Upemor

Mil 335 jóvenes realizaron examen de ingreso a la Upemor

Este sábado 13 y domingo 14 de junio mil 335 jóvenes realizaron examen de admisión para la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Los resultados serán publicados el 3 de julio en la página oficial www.upemor.edu.mx, por número de cédula. Quienes obtengan mil puntos o más pasarán a la siguiente etapa del proceso, que es el curso de selección, el cual se realizará del 27 de julio al 22 de agosto.

En el curso se busca la adaptación del estudiante al modelo educativo basado en competencias; durante 4 semanas abordarán las materias que son base para la carrera que eligieron y serán evaluados con trabajos y examen final.

Son 800 lugares disponibles para quienes acrediten este curso, que iniciarán clases en el mes de septiembre, en cuatrimestre uno o cuatrimestre cero.

Las carreras más solicitadas en este proceso fueron: Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera y la Licenciatura en Administración y Gestión.

Los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec son los lugares de residencia de la mayoría de los jóvenes que aspiran entrar a Upemor; las escuelas de nivel bachillerato de origen son Cobaem, Cetis, Cbtis, Técnicos Laboratoristas, Unila, TecMilleno y LaSalle.

La estadística del proceso de selección señala que el 14 por ciento de los aspirantes provienen de los estados de Guerrero, Puebla, Yucatán y Oaxaca.

Ellos buscan programas específicos que no encuentran en otros estados como Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Tecnología Ambiental e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com