Home / Salud / Reconocen a donadores voluntarios en el Hospital del Niño

Reconocen a donadores voluntarios en el Hospital del Niño

Donadores voluntarios en el HNAM (2)okCristóbal Benjamín es paciente del servicio de Hemato-oncología del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y es atendido por los especialistas desde mayo de 2014.

Hoy su mamá Miriam Recillas Ocampo, agradece a las personas que donaron sangre de manera voluntaria, el pasado mayo en las instalaciones del Hospital, porque su hijo pudo recibir sangre y con ello recuperarse de una quimioterapia.

“Les reconozco que sean solidarios, que den parte de su vida, porque gracias a su sangre mi hijo y otros niños se pueden recuperar de las largas y pesadas quimioterapias”, dijo Recillas Ocampo.

En el marco del Día del Donador de Sangre Voluntario, Cristóbal y Ariana Thalía entregaron reconocimientos a trabajadores del HNAM otorgantes de sangre.

La Secretaría de Salud, a través del HNAM y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), encabezaron en mayo la campaña de donación altruista “Tu Sangre puede salvar Vidas de nuestros Niños”, en beneficio de los pacientes del hospital.

El Director del HNAM Alejandro Ramos Rodríguez, agradeció y reconoció el compromiso y la entrega de los trabajadores donantes, porque dijo no solo cumplen con su horario y labores, sino que también tienen la conciencia de ayudar a los pacientes.

“Regalar sangre no implica sólo dejar de comer una mañana o sentirse mareado, es dar de sí mismo a los demás; ustedes saben de las necesidades de nuestros pacientes y creo que eso implica sentirse útil ayudando a los demás”, reconoció.

Ramos Rodríguez explicó que el hospital atiende a pacientes que requieren productos sanguíneos y dependen de donaciones frecuentes, principalmente aquellos menores de oncología y en régimen de quimioterapias que inhiben la formación de glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Entre 2013 y 2014, se hicieron transfusiones con 10 mil 496 productos de sangre a los niños de los servicios de Oncología, Hematología, Terapia Intensiva y Neonatal.

Las personas interesadas en ser donadores voluntarios pueden presentarse en el CETS, de Av. Domingo Diez, esquina Dr. Gómez Azcarate, a lado del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, entre las 7 y 8 de la mañana.

También ir en ayunas, ser mayor de 18 y menor de 60 años, no tener gripa ni ninguna alteración, no ser diabético, no tener tatuajes o perforaciones recientes, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades de transmisión sexual y en el caso de las mujeres no estar embarazadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com