Home / Educación / Rinde Alejandro Vera su tercer informe de actividades al frente de la UAEM

Rinde Alejandro Vera su tercer informe de actividades al frente de la UAEM

UAEM (2)“Nuestra universidad se reafirma como espacio público democrático, que reconoce y asume la alteridad como condición necesaria para transitar hacia una nueva educación universitaria”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al rendir este día su Tercer Informe de Actividades del periodo 2014-2015 en sesión solemne del Consejo Universitario, realizada en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte.

“En el marco del gran desafío que constituye consolidar la autonomía y legitimidad universitarias, así como de las presiones originadas por recortes e insuficiencias presupuestarias, la ampliación de nuestra cobertura y matrícula con criterios de calidad, pertinencia, inclusión y responsabilidad social, es un logro particularmente relevante”, dijo Vera Jiménez.

El rector destacó el esfuerzo de la institución por establecer el diálogo y la solidaridad entre distintos sujetos y grupos sociales morelenses, y entre ellos y la Universidad, “en la perspectiva de contribuir a la emergencia de propuestas imaginativas para enfrentar las graves problemáticas sociales que requieren urgente solución en el actual momento histórico. Propuestas que, necesariamente, tienen que conjugar ética, experiencia política y utopía, experiencia histórica y contexto”.

Resaltó como logros de la UAEM, la resignificación de la extensión universitaria, las políticas de regionalización de la oferta educativa, el diálogo intercultural, la concepción de nuevos programas educativos de naturaleza pluri-epistemológica e interdisciplinar, las cátedras universitarias, así como los llamados claustros universitarios.

Alejandro Vera convocó a la comunidad universitaria a que hundamos nuestras raíces en lo más profundo de la sociedad a la cual nos debemos y, en medio del peligro y la incertidumbre, nos sumemos a esta lucha.

Al concluir la presentación de este informe, el gobernador del estado, Graco Ramírez, dijo que “la esencia del debate está en la universidad, como lo he dicho antes, con la universidad, la educación y la cultura todo, contra la universidad, la educación y la cultura, nada”.

A este informe asistieron Lucía Meza Guzmán, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado; Humberto Veras Godoy, presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas; Roberto Villeras Aispuro, representante del secretario ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda; Héctor Hernández Bringas, representante del rector de la UNAM, José Narro López; presidentes municipales, legisladores, representantes de los pueblos de Morelos, así como directores de unidades académicas y de investigación, docentes y comunidad universitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com