Home / Educación / Arranca la primera Licenciatura en Salud Reproductiva y Partería en Morelos

Arranca la primera Licenciatura en Salud Reproductiva y Partería en Morelos

Rueda de prensa Lanzamiento de la licenciatura en salud reproductiva ypartería (1)Los Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunciaron el arranque de la primera Licenciatura en Salud Reproductiva y Partería Profesional que, en colaboración con la Cruz Roja, iniciará actividades académicas el lunes 28 de septiembre.

Patricia Mora González, directora general de los SSM, explicó que la carrera tendrá sede en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja “Florencia Nightingale” y está organizada en siete semestres que incluyen periodos de práctica en Hospitales, Centros de Salud y comunidades y un año de servicio social.

Se formarán licenciados y licenciadas en Salud Reproductiva y Partería Profesional, con los conocimientos y habilidades necesarias para atender partos eutócicos o naturales, y brindar consulta a mujeres embarazadas y recién nacidos, con criterio y visón intercultural, respeto e integridad del equipo de trabajo a las usuarias.

La Licenciatura tiene reconocimiento oficial por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos y pretende mejorar la salud materna y perinatal, y contribuir en la disminución la morbilidad maternal.

La subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación de SSM, María Antonieta Hernández Franco, dio a conocer que el inicio de clases será el lunes 28 de septiembre; del 25 al 28 de agosto se recibirán documentos en la Escuela de Enfermería; el curso propedéutico será del 7 al 11 de septiembre; y la aplicación del examen de conocimientos el 14 del mismo mes.

En la presentación de la nueva Licenciatura en Salud Reproductiva participó Soila Isabel Hernández, subdirectora de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” y funcionarias y funcionarios de SSM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com