Home / Seguridad y Justicia / Acuartelan a policías por presuntos nexos con la delincuencia

Acuartelan a policías por presuntos nexos con la delincuencia

ACADEMIA ESTATAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SEGURIDAD- ALPUYECAAproximadamente 130 elementos de la Policía del Mando Único de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y de Coatlán del Río y Tetecala, habrían sido retenidos y remitidos al cuartel de Alpuyeca, para ser “interrogados por sus presuntos nexos con Santiago Mazari alias “El Carrete”, presunto líder de la organización Criminal de Los Rojos, desde la tarde de este jueves.

Así lo señalan familiares de los uniformados, pero en contraste la Comisión Estatal de Seguridad por medio de sus voceros, aseguran que “no están retenidos, que esto fue parte del decreto que se emitió la tarde de este jueves y que se anunció en rueda de prensa; por lo que van a entrar a academia, para ser capacitados”.

Ante la queja de sus familiares y compañeros de que “se los llevaron detenidos en las perreras por órdenes del Comisionado, Jesús Alberto Capella, quien afirma que tienen nexos con El Carrete y los quieren presionar para que lo pongan o renuncien y que los tienen incomunicados”, los voceros de la CES, aseguraron que esto es mentira y reiteraron que se les están haciendo los exámenes de Control y Confianza y cuando estos se les aplican se les quitan sus teléfonos y luego se los devuelven”.

Sin embargo esta versión no es aceptada por los familiares de los policías que afirman “los tienen retenidos violando la ley y sus derechos fundamentales, porque en otras ocasiones cuando les aplican los exámenes de control y confianza, los llevan temprano al lugar donde se los hacen y los mantienen todo ese día ahí, pero sus familiares están enterados”.

Por otra parte demandaron, que “así como investigan a los elementos que por igual investiguen a los altos mandos de la CES que ellos por igual han sido señalados de favorecer a otra organización criminal, pero a ellos quien los investiga”, preguntaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com