Home / Municipios / Incrementan productores venta de tilapia

Incrementan productores venta de tilapia

SEDAGRO-TILAPIAProductores morelenses de tilapia establecerán puestos móviles de venta de su pescado en puntos de gran tránsito de visitantes y residentes, como estrategia para incrementar sus ventas.

Así lo indicaron Armando Rubio Escobar, representante no gubernamental del Comité del Sistema Producto Tilapia de Morelos (CSPTM) y Israel Villaseñor Garrido, gerente del mismo.

Al participar en el Foro y Feria Nacional de Tilapia realizado en Puebla, dijeron que en su plan de desarrollo 2016, realizarán gestiones para ubicar puestos en carreteras y puntos de concentración en toda la entidad, en diversas presentaciones como tilapia viva, preparada y envasada al alto vacío.

Fresca o en filete, condimentada, enchilada o empanizada, son las formas de comercialización de este alimento, realizadas en planta de proceso, empacadora y centro de distribución, manejada por productoras y productores.

Estas acciones comprenden el diagnostico e identificación de la red de valor competitivo de la tilapia en Morelos, estrategia de gestión de la innovación, así como la evaluación técnica y financiera de las propuestas de desarrollo del CSPTM.

Armando Rubio e Israel Villaseñor destacaron que los productores asistentes a la Feria de la Tilapia, en Puebla, hicieron contacto con diversas instituciones para impulsar la cadena de comercialización de su producto manufacturado.

Reconocieron que con el apoyo de la delegación de la SAGARPA, de CONAPESCA, y de la SEDAGRO, hasta ahora los resultados son alentadores, y enfatizaron que el comité tiene ya un plan bien definido de acciones y de gestión para el 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com