Home / México y Mundo / Insuficiente el recurso para atender a pacientes con insuficiencia renal, señala los Servicios de Salud

Insuficiente el recurso para atender a pacientes con insuficiencia renal, señala los Servicios de Salud

Giorgia Rubi

Giorgia Rubio representante de los Servicios de Salud confirmó que ya no alcanza el recurso para atender a los pacientes de diálisis y hemodiálisis luego de señalar que el Seguro Popular no contempla una atención para quienes padecen de insuficiencia renal.

Como se recordará ayer pacientes con insuficiencia renal se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad acusando que ya les estaban cobrando las consultas y medicamentos que son necesarios para mitigar sus padecimientos.

La funcionaria comentó que la atención de insuficiencia renal aunque no forma parte del cuadro de atención al Seguro Popular había una partida destinada para estos pacientes la cual ya resulta insuficiente, por eso al realizar un diagnóstico de grado 0 al 6 se determina cuando tienen que pagar por la atención médica que reciben destacando que cero es exentos de pago.

“Esta enfermedad ha incrementado mucho el número no solo en el estado de Morelos, a nivel nacional actualmente tenemos entre 85 a 90 pacientes en hemodiálisis y 337 en diálisis peritoneal por eso el presupuesto que tenemos es insuficiente”, dijo.

Comentó que en cuanto a los medicamentos que señalaron que no había ya estará listo el viernes el cual se atrasó por parte de los proveedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Jiutepec inician operativos para prevenir accidentes con pirotecnia

            A la par que la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec, inició una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com