Home / Municipios / Resguardarán panteones de Cuernavaca por Día de Muertos

Resguardarán panteones de Cuernavaca por Día de Muertos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca informa que está listo el operativo de seguridad y vialidad que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo en los 14 panteones de la ciudad, con la finalidad de brindar protección a los visitantes a los camposantos por la conmemoración del Día de Muertos.

panteon00
Asimismo, se reforzará la seguridad en ambas vertientes en el centro histórico, las zonas donde se ubican los ocho mercados municipales y las plazas comerciales, así como en las principales calles y avenidas de la capital.

Los panteones se ubican en las colonias Cuauhtémoc, Antonio Barona, Teopanzolco, Las Granjas, Lázaro Cárdenas del Río, así como en los poblados de Buena Vista del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Ocotepec, Ahuatepec, San Antón, Chapultepec, Acapatzingo y Chipitlán.

En este dispositivo participarán elementos del Mando único, tanto policías preventivos como viales, que se encargarán de realizar recorridos dentro y fuera de los camposantos y de agilizar la circulación vehicular, sobre todo en las horas consideradas como “pico”.

Los mercados municipales se ubican en el Barrio Gualupita (Adolfo López Mateos), Amatitlán, Lomas de la Selva, Lagunilla, Alta Vista, Antonio Barona, Carolina y Buena Vista.

También se tendrá especial vigilancia en los centros turísticos como la Catedral, el Jardín Borda, el Chapitel del Calvario, Museo Cuauhnáhuac, así como las plazas Cinemex, Cuernavaca y Galerías.

A su vez, la Policía Vial, que contará con 200 elementos, accionará los dispositivos correspondientes para evitar nudos vehiculares y de igual manera, antepondrá el exhorto a la aplicación del Reglamento de Tránsito.

En caso de ser necesario, implementara cierres a la circulación, estableciendo rutas alternas que permitan el desfogue vial.

Para las celebraciones en el poblado de Ocotepec, se programarán los dispositivos de circulación con antelación, en los lugares donde tradicionalmente se llevan a cabo.

Cabe señalar que, se mantendrá una coordinación permanente con las direcciones y/o agrupaciones del Mando Único con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

De igual forma se mantendrá el vínculo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del número de emergencias 066 para brindar el auxilio necesario en el menor tiempo posible.

Con la Policía Federal se tendrá una coordinación operativa con el objeto de brindar seguridad en las carreteras y accesos a la ciudad, así como de ser necesario brindar los auxilios a quien lo requiera.

Con la 24 Zona Militar se mantendrá una comunicación constante que permita, en caso de ser necesario, recibir y brindar los apoyos a la comunidad en general que se encuentre en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com