Home / Municipios / Al menos 60 morelenses que perdieron la vida en Estados Unidos han sido repatriados

Al menos 60 morelenses que perdieron la vida en Estados Unidos han sido repatriados

SedesoSuman 60 morelenses que han perdido la vida en 2015 en los Estados Unidos y que fueron repatriados, según confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almanzo Rogel.

En entrevista con Zona Centro Noticias refirió que para este fin de año 2015 se espera la llegada de 80 mil paisanos a Morelos prevenientes de Estados Unidos que llegan a pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia, para después retornar hacia el país de las barras y las estrellas.

Por eso desde la semana pasada la Secretaría de Gobernación comenzó a operar el programa pisano que se trata de una gruía de orientación a los connacionales que viajan del norte para saber qué servicios brindan los consulados y como recibir ayuda para realizar trámites o dificultades en carreteras del país.

La funcionaria explicó que de enero a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social ha ayudado a repatriar a 60 morelenses que murieron en los Estados Unidos la mayoría por situaciones de enfermedad algunos de ellos personas de la tercera edad.

“Nosotros estamos listos para dar atención a quienes llegaran el fin de año durante 2015, hemos dado 25 pasaportes para niños con doble nacionalidad, hemos tramitado visas humanitarias para quienes tienen que viajar a ver un familiar por cuestiones de salud y también apoyamos con gastos de traslado en caso de que un morelense llegue a fallecer en algún punto de los Estados Unidos”, refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com