Home / Municipios / Anuncian tercer “Llantatón” en Cuautla

Anuncian tercer “Llantatón” en Cuautla

TERCER LLANTATON EN CUAUTLA (4)La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Firestone de México, anunciaron la tercera edición del “Llantatón”, campaña a realizarse el viernes 6 de noviembre en Plaza Atrios y la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla, para que ciudadanos lleven los neumáticos usados de las 9 hasta las 17 horas.

En coordinación con el ayuntamiento de Cuautla, Firestone y la Cooperativa “La Cruz Azul», se realizará por segunda ocasión la tercera edición de esta campaña de recolección y posterior reciclaje de neumáticos en desuso, y minimizar con ello los impactos al medio ambiente, informó Noé Náñez González, director de Gestión Ambiental de la SDS.

Julio César Hernández Cruz, Gerente de Seguridad e Higiene y Sistema Ambiental de Bridgestone México, informó que esta campaña forma parte de la estrategia para evitar que los neumáticos lleguen a cuerpos de agua o se quemen en tiraderos, por lo cual reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno de Morelos y el ayuntamiento de Cuautla para lograr metas planteadas.

“Bridgestone forma parte de la Asociación Nacional de Manejo Responsable de Llantas Usadas, y se han realizado estos acopios con los ayuntamientos de Querétaro y Nuevo León; en Morelos se ha llevado a cabo en dos ocasiones el Llantatón, con un acumulado de 70 toneladas.

Ese material recolectado fue co-procesado por la Cooperativa “La Cruz Azul” como Combustible Alterno para los hornos de sus cementeras y, de esta manera, evitar las emisiones de carbono (C02) equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coque, diésel y combustóleo, explicó Hernández Cruz.

Los neumáticos también se pueden utilizar para producir llantacreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito) o Impermeabilizante y su reuso también permite la fabricación de muebles, artesanías y productos diversos como macetas, juegos infantiles, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, entre otros.

Náñez González enfatizó la importancia de la vinculación con empresas de la iniciativa privada , para realizar acciones que disminuyan la cantidad de llantas, a fin de evitar la contaminación del suelo, aire y agua, así como la propagación de los moscos transmisores del dengue y Chikungunya, como también inundaciones por taponamientos en cuerpos de agua o alcantarillas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com