Home / Portada_principal / Capturan a dos hombres relacionados en varios asesinatos en la zona sur

Capturan a dos hombres relacionados en varios asesinatos en la zona sur

DETENIDOS ZONA SURDos presuntos criminales que utilizaban varios nombres para burlar a la policía fueron finalmente detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado según la causa penal JCJ/334/2015.

Se trata de quienes se hacían llamar David Cortez, o Julio Malpica Gutiérrez y también Julio Ernesto Gutiérrez Malpica, junto con su cómplice Luis Alberto Pastrana Rogel o Luis Alejandro Pastrana Rogel quienes habrían dado muerte a balazos a Julio César Valdez Mendoza de 43 años de edad el pasado 20 de octubre en el poblado de Acamilpa municipio de Tlaltizapán, cuando este instalaba un malla de seguridad.

Los ahora detenidos fueron capturados este jueves en la calle El Pochote de la colonia El Zapatito del municipio de Jojutla, siendo ingresados a la cárcel distrital de Jojutla a las 21.40 horas de anoche.

A la pareja de presuntos criminales, a la que por igual se les investiga su presunta autoría en otros asesinatos se les relaciona inicialmente con la muerte de Julio César Valdez, de acuerdo a la carpeta de investigación JO-UIDD-C/2534/2015, luego de que el día 20 de octubre pasado en la calle Ignacio Allende del poblado de Acamilpa, los dos dispararon armas calibre 9 milímetros contra la víctima cuando esta junto con otros dos hombres estaban instalando una cerca de navajas en un domicilio.

De acuerdo a los testigos, los dos ahora detenidos pasaron varias veces por el lugar, muy cerca de su víctima hasta que ambos abrieron fuego en su contra matándolo. En el lugar posteriormente los peritos criminalistas encontraron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno útil.

Trascendió que Luis Alberto Pastrana Rogel o Luis Alejandro Pastrana Rogel de 23 años de edad, dijo tener su domicilio en la calle Ignacio Maya número 28 del centro del poblado de Ticumán y ser de oficio albañil y montador de toros, mientras que David Cortez, o Julio Malpica Gutiérrez y quien también se hacia llamar Julio Ernesto Gutiérrez Malpica, de 27 años de edad informó que tenía su domicilio en la calle Hidalgo Sur número 61 de la colonia Centro de Tlaltizapán y ser de oficio comerciante, mientras que su víctima tuvo su domicilio en la calle Independencia número 14 del poblado de Acamilpa en el mismo municipio de Tlaltizapán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anoche hubo una balacera en el municipio de Puente de Ixtla

La noche de este jueves se registró un ataque que tiros en contra de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com