Home / Seguridad y Justicia / Capturan a tres presuntos extorsionadores en Tlaltizapán

Capturan a tres presuntos extorsionadores en Tlaltizapán

Elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro y a la Extorsión, lograron capturar este pasado fin de semana, en el poblado de Santa Rosa 30 municipio de Tlaltizapán, a tres presuntos miembros del crimen organizado, dedicados al «cobro de piso» y al narcotráfico.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años de edad, Gerardo «N» apodado «El Niño». Los otros dos detenidos según se logro saber extraoficialmente son: Pedro Antonio «N» alias «La Manzana» de 19 años de edad y Samuel «N» de 23, apodado «El Yogui».

Trascendió que esta captura la realizaron los elementos de la UECSE en respuesta a las denuncias hechas por comerciantes y empresarios del municipio de Tlaltizapán y sus alrededores, por «las cuotas» que les exigían estos presuntos miembros del crimen organizado que iban de los 5 a los 10 mil pesos al mes, para no atentar contra su vida o sus negocios.

Fue así como este fin de semana los elementos de la UECS, implementaron un operativo, logrando detener de inicio a dos de ellos, cuando exigían el pago de 10 mil pesos a un comerciante y justo cuando recibían el dinero, fueron capturados.

Posteriormente a unas cuadras de la primera detención los agentes investigadores lograron capturar a otro de sus cómplices que los esperaba para repartirse el botín, por lo que de inmediato los tres presuntos extorsionadores, fueron remitidos a la UECS en la capital del estado para que el menor fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se ahondaran en las indagatorias.

Pero de acuerdo a las investigaciones ya hechas por los agentes los tres sujetos capturados, tendrían su haber delitos como la extorsión, el narcotrafico y otros más de delincuencia organizada por los que deberán de responder ante la ley por sus delitos, al tiempo en que se espera que todas sus víctimas los denuncien y reconozcan para que ninguno de los ilícitos que cometieron queden impunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com