Home / Política / Cuernavaca uno de los 6 municipios Galardonados en el país

Cuernavaca uno de los 6 municipios Galardonados en el país

5 (2)

1 (3)El Dif nacional reconoció la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de la capital morelense en el marco del 6º Congreso Internacional de la Familia, desarrollado en el Estado de Yucatán, donde la presidenta del Dif Cuernavaca, Tere Burnett de Morales, recibió el distintivo.

Durante los días 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se desarrolló el 6º congreso bajo el título “Ejerciendo los Derechos, Fortaleciendo a la Familia”, con la participación de los sistemas municipales y estatales del Dif.

En dicho encuentro, se conocieron y compartieron experiencias a partir de la implementación de programas y políticas públicas en todo el país, así como el impulso de acciones de fortalecimiento de los vínculos familiares a partir de la atención de los derechos de la niñez y los adultos mayores en el ámbito familiar.

Tere Burnet de Morales, presidenta del Sistema Municipal Dif Cuernavaca, recibió de manos de Laura Vargas Carrillo y de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Dif Yucatán, el reconocimiento al organismo municipal, por haberse distinguido en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar.

De igual forma, Burnett de Morales recibió a nombre del Ayuntamiento de Cuernavaca, el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable” otorgado por segundo año consecutivo, por los trabajos realizados a favor de las familias de Cuernavaca durante la administración 2013-2015.

La presidenta del organismo municipal, destacó los trabajos realizados dentro del sistema en Cuernavaca, que han permitido la atención integral de las familias a través de orientación legal, la instrumentación del Modelo de Atención RED-DIF, que utiliza la mediación como instrumento para la solución pacífica de problemas en la familia, pláticas y conferencias preventivas en distintos temas, atención a la salud a través de brigadas comunitarias y la especializada a través de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Dijo que los resultados obtenidos no podrían ser posibles sin el apoyo y preocupación del alcalde Jorge Morales Barud, quien ha impulsado durante su gestión políticas públicas en beneficio de las familias de Cuernavaca.

Durante la clausura del evento, la titular del Sistema Nacional Dif, Laura Vargas Carrillo, convocó a los participantes a reforzar el trabajo que permita reestructurar y hacer más fuertes los vínculos de unión entre los integrantes de las familias mexicanas.

Por los resultados alcanzados a partir de la implementación de políticas públicas dirigidas a la familia, recibieron solamente el galardón los municipios de Arandas, Jalisco; Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Atlixco, Puebla; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa y Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com