Home / Política / Intenta policía desalojar a habitantes de Cerritos de García pero la comunidad los corre

Intenta policía desalojar a habitantes de Cerritos de García pero la comunidad los corre

cerritos de García  (3)Esta mañana, se generó tensión en la colonia Cerritos de García después de que elementos del mando único llegaron a tratar de desalojar a decenas de familias que viven en la zona, después de un proceso legal que inició un particular identificado como Cruz Portugal “El Torero” quien señala ser propietario de la zona donde habitan más de 6 mil personas.

En cuanto llegó la policía la comunidad se junto lanzando cohetes y la policía no tuvo más remedio que salir de la zona ante el riesgo de un enfrentamiento con la población.

El presidente de bienes comunales de Ahuatepec, Guillermo Aldama Rojas, informó que se trata de un conflicto muy antiguo de hace más de 20 años pues la comunidad de Ahuatepec resolvió problemas que se tenía por disputa de tierra con la comunidad de Santa Catarina pero una persona no quedó conforme porque se quedó dentro del área de bines comunales de Ahuatepec.

cerritos de García  (2)

Esta persona fue identificada como “El Torero” y desde entonces dijo ser dueño y despojado por lo que al ver que se asentó una colonia inició un juicio legal y hoy las autoridades judiciales determinaron un desalojo pero este sería prácticamente imposible porque son cerca de 6 mil habitantes.

“Los juicios han seguido, hay resoluciones de magistrados y jueces y pues obvio que el Torero busca obtener la posesión del predio que son cerca de 10 hectáreas y aunque tiene quizá el derecho pero no la posesión debería perder los casos por lo que no sabemos cómo le ha hecho para ganarlo, nosotros como comuneros tenemos un juicio en el Tribunal Unitario Agrario donde estamos pidiendo la destitución de la tierra somos 215 comuneros registrados donde la nación nos dio a resguardo mil 600 hectáreas y somos los únicos dueños donde se dice que hay un dueño”, dijo.

Hasta el momento el juicio sigue su curso y están a la espera de que los magistrados dicten sentencia de lo contrario el conflicto podría resurgir.

Por lo pronto hasta unidades de la ruta siete bloquearon las entradas porque su base también se encuentra en la zona de riesgo de desalojo.

 

cerritos de García  (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com