Home / Portada_principal / Evacuan edificios públicos en Morelos por sismo de 5.6 con epicentro en Guerrero

Evacuan edificios públicos en Morelos por sismo de 5.6 con epicentro en Guerrero

sismo uaem

La tarde de este lunes se registró un sismo que se percibió en prácticamente toda la entidad morelense, por lo que diversos edificios públicos y otros inmuebles fueron evacuados de manera inmediata, sin que hayan reportado afectaciones.

Cerca de las 2:41 de la tarde, se registró este movimiento telúrico que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tuvo una magnitud de 5.6 grados en escala de Richter y epicentro en San Marcos, estado de Guerrero.

El coordinador estatal de Protección Civil, Roberto Haro Aguilar, informó que diversos inmuebles fueron evacuados, como palacio de gobierno en donde más de 400 personas entre trabajadores y visitantes fueron desalojados y se colocaron en algunos puntos de reunión como Plaza de armas y la Plazuela del Zacate, en donde permanecieron durante varios minutos.

Cabe señalar que la alarma sísmica de palacio de gobierno no se activó de manera automática y preventiva, pues tuvo que ser activada de manera manual por parte del personal de gobierno.

Asimismo tiendas de autoservicio y escuelas fueron evacuadas, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en campus Chamilpa.

Señaló que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en cada uno de los municipios, en donde no se registró ningún daño o afectación.

 

sismo- palacio de gobierno (1)
sismo- palacio de gobierno (2)

Sismológico Nacional a las 15:01 horas ajustó la escala 5.4 grados localizado a 48 kilómetros al Este de San Marcos,Guerrero y posteriormente hizo un nuevo ajuste a 5.6 grados.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Masculino vinculado por robo de vehículo en la Región Oriente

La Unidad Especializada en Robo de Vehículos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, logró acreditar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com