Home / Seguridad y Justicia / Terreno donde fueron sepultados más de 100 cadáveres no cuenta con permisos para operar como panteón

Terreno donde fueron sepultados más de 100 cadáveres no cuenta con permisos para operar como panteón

FOSA TETELCINGOAutoridades del municipio de Cuautla aseguraron no haber participado en la inhumación irregular de 150 cuerpos que llevó a cabo la Fiscalía General en un predio ubicado en el poblado de Tetelcingo.

Así lo afirmó el director del Registro Civil municipal, Sixto Vergara solis, quien refirió que no se tienen registró de ningún trámite realizado por parte de la Fiscalía para inhumar en dos fosas comunes los cadáveres de personas que no han sido identificas.

Indicó que el predio en donde fueron enterrados los cuerpos es reconocido como panteón por parte de la comunidad, sin embargo aclaró que este predio no cuenta con los permisos necesarios por parte de las autoridades sanitarias.

Señaló que al ser cadáveres que llevan meses en el Servicio Médico Forense la Fiscalía debió tramitar en la ciudad de Cuernavaca un registro extemporáneo para poder enterrar los cuerpos en las fosas comunes, no obstante esto no sucedió por lo que se estaría cometiendo varias violaciones a la ley.

Por su parte, el abogado de la familia del joven Oliver Wenceslao Navarrete Hernández de 31 años, informó que el pasado 26 de octubre la juez, Gabriela Acosta Ortega, emplazó a la Fiscalía General para que antes de diciembre informe sobre la inhumación irregular del cuerpo del joven en la fosa común de Tetelcingo.

Cabe mencionar que Oliver Wenceslao Navarrete Hernández fue secuestrado el 24 de mayo de 2013, pero su cuerpo fue encontrado días después, el 3 de junio de 2013, en la barranca Los Papayos de Cuautla. Posteriormente se aplicaron las pruebas de genética para la identificación plena pero para judicializar la carpeta de investigación se pidió a la familia que dejara el cuerpo del joven en el SEMEFO de la Fiscalía quien en marzo de 2014 sin avisar a la familia lo enterró de forma clandestina en el panteón.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com