Home / México y Mundo / Inauguran el Huerto Venaditos en la UAEM

Inauguran el Huerto Venaditos en la UAEM

18Para fomentar entre los niños el respeto y cuidado al medio ambiente con una perspectiva ecológica y sustentable, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguró el espacio ecológico infantil «Huerto Venaditos» del Centro de Desarrollo Infantil Universitario (Cendiu).

Alejandro Vera reconoció la labor de todo el personal del Cendiu para promover entre los niños temas ambientales y de conservación de la diversidad que junto con otros compañeros universitarios fomentan la cultura en favor del ambiente.
«Por ello debemos seguir construyendo una mejor Universidad al servicio del pueblo, de los más necesitados, de la gente que esté preocupada por formar mejores ciudadanos, buenas personas y profesionistas con mucha sensibilidad social y valores que nos permita darles un mejor mañana a todos los niños», dijo Alejandro Vera.
Por su parte, Ana Isabel Yarto Wong, directora del Cendiu, explicó que con estos huertos se busca que los niños aprendan a sembrar, cuidar, cosechar y valorar los productos que los alimentan, y en compañía de sus padres, se fortalezca el amor por el medio ambiente.
Este proyecto se realizó gracias a la suma de voluntades de las dependencias de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Secretaría Académica, el Patronato Universitario, así como de estudiantes de distintas facultades y la empresa familiar Llantafilia, explicó Yarto Wong.
A este acto asistieron, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico y Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, quienes coincidieron en la importancia de la participación de los niños en la creación de espacios para el cuidado del medio ambiente, lo que seguramente repercutirá en las futuras generaciones.
Al concluir la inauguración se realizó un recorrido por el huerto y finalmente el rector entregó un reconocimiento al señor José Varela Guadarrama, propietario de la Cueva El Salitre, en agradecimiento por el apoyo a la investigación y las acciones de conservación de los murciélagos en el estado de Morelos, así como al biólogo Tigram Contreras Macbeath por su aportación en la elaboración del diseño del logotipo de «Huertos Venaditos».
En el Huerto Venaditos los niños plantaron hortalizas, plantas ornamentales, plantas aromáticas como menta y stevia, cosecharon acelgas, jitomates, chile manzano y rábanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com