Home / Portada_principal / Se pronuncian abogados porque se conforme comisión especial para investigar el caso de las fosas de Tetelcingo

Se pronuncian abogados porque se conforme comisión especial para investigar el caso de las fosas de Tetelcingo

 

 

Presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Pedro Martínez Bello

Abogados se pronunciaron porque el fiscal morelense Javier Pérez Durón conforme una comisión especial para investigar el caso de las fosas de Tetelcingo porque hasta el momento solo han surgido más dudas según dio a conocer Pedro Martínez Bello Presidente del Foro Morelense de Abogados.

Comentó que  el fiscal debe de dar una aclaración muy concreta sobre el tema de las fosas para terminar con las especulaciones porque aunque señala que no tiene ninguna responsabilidad,  lo cierto es que hasta el momento no se ha procedido de manera legal o administrativa contra los funcionarios involucrados.

Para los abogados las explicaciones que ha dado Javier Pérez Durón fiscal de Morelos sobre el tema ha dejado más dudas que respuestas después de su comparecencia ante el congreso de Morelos en días pasados donde se quedó claro que no se siguieron los protocolos para la inhumación de los cuerpos.

“Me parece que hasta ahorita ha dejado más dudas que realmente explicaciones reales por eso el tiene que salir a dar las cara las veces que sea necesario pero como segunda  faceta debe empezar a fincar las responsabilidades administrativas o legales en contra de quien haya tenido una omisión derivado del tema de las fosas” dijo.

Por último puntualizó que los abogados estarán pugnando porque se conforme una comisión que realice el proceso de investigación  que aunque involucrará un fiscal, también deberá involucrar a los organismos civiles, lo cual daría certeza y claridad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com