Home / México y Mundo / Se registran 3 mil 800 casos de VIH/Sida en Morelos en los últimos 32 años

Se registran 3 mil 800 casos de VIH/Sida en Morelos en los últimos 32 años

IMG_1838Autoridades de los Servicios de Salud informaron que en Morelos, se han registrado más de tres mil 800 casos de personas infectadas con VIH y Sida, desde el año 1983 a la fecha.

En el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH y Sida, la coordinadora Estatal del Programa VIH/Sida e ITS de los Servicios de Salud, Norma Beatriz García Fuentes, informó que de acuerdo a la estadística acumulada desde el año 1983, fecha en la que se registró el primer caso de VIH en el país, hasta noviembre del 2015, se han registrado 3 mil 857 casos, de los cuales 3 mil 16 son hombres y 841 son mujeres.

Señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, son 680 los casos que continúan registrados como seropositivos a VIH, 513 de ellos hombres y 167 mujeres.

Detalló que dentro de la población clave o de riesgo se encuentran hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, personas que se dedican al trabajo sexual, sectores vulnerables como jornaleros por el nulo acceso al servicio médico y usuarios de drogas inyectadas.

Explicó que en promedio, el tratamiento de una persona con VIH asciende a 42 mil pesos anuales, pues se requiere de atención médica periódica, el suministro de antirretrovirales, métodos de prevención y estudios de laboratorio.

Ante ello, hizo un llamado a esta población clave y a la población en general a realizarse un tamizaje o prueba rápida de sangre y detectar la infección de VIH, para recibir el tratamiento adecuado y evitar que con el paso del tiempo pueda desarrollar Sida.

sida VIH

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anoche hubo una balacera en el municipio de Puente de Ixtla

La noche de este jueves se registró un ataque que tiros en contra de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com