Home / México y Mundo / Avanza UAEM en construcción de infraestructura para personas con discapacidad

Avanza UAEM en construcción de infraestructura para personas con discapacidad

2ef47a2a-fd9f-41cb-86c8-77d75ec5e962 ad9890dc-8dea-431d-be25-d66ccea98484

Enrique Álvarez Alcántara, director del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad; Filiberto Suárez Díaz, coordinador de Infraestructura y Vicente Ramírez Vargas, director de la Escuela de Ciencias del Deporte, supervisaron las nuevas instalaciones de esta unidad académica para hacer efectiva la inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad.

Este día realizaron un recorrido para supervisar la construcción de los accesos, rampas, baños, elevadores y salva escaleras, adecuados para personas con discapacidad y que cumplan con los criterios y condiciones que aseguren la movilidad y permanencia de la comunidad con alguna discapacidad.

Enrique Álvarez dijo que con  estas acciones se cumple uno de los retos que se planteó la UAEM, respecto a eliminar las barreras arquitectónicas mediante el diseño y construcción de obra accesible, así como la adopción de obras a los lineamientos en la materia.

Recordó que el año pasado el Consejo Universitario aprobó la reforma al Reglamento General de Obras y Servicios, publicado en el denominado Manual Azul, para que la institución cuente con un instrumento indicativo de la nueva infraestructura de la UAEM, el cual contempla que las nuevas obras que se construyan deben ser accesibles para personas con discapacidad y cuenten con un diseño arquitectónico que no imponga barreras de acceso.

Los edificios que ya cuentan con accesos para personas con discapacidad son la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, Escuela de Ciencias del Deporte, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, los nuevos edificios de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Educación y paulatinamente otras obras ya construidas en la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com