Home / México y Mundo / Coordinadora de Movimientos Ciudadanos pide a diputados no venderse en el caso del juicio político del gobernador

Coordinadora de Movimientos Ciudadanos pide a diputados no venderse en el caso del juicio político del gobernador

Untitled-1

Esta mañana integrantes  de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos de Morelos llegaron al congreso para pedir a los diputados que no se vendan en el caso del juicio  político del gobernador que tendrán que decidir si es procedente o no el próximo 26 de enero.

Los promoventes del juicio político contra el gobernador quienes englobaron varios motivos como lo es el presunto desfalco financiero del estado con el crédito de más de 2 mil 800 millones de pesos que no fueron presuntamente utilizados para lo que fueron etiquetados pidieron por escrito que en la Comisión de Concertación Política donde se defina o no la procedencia del juicio política se haga abierta al público para escuchar los argumentos del por qué sí o por qué no y con ello evitar que los diputados vayan a vender su voluntad por recursos económicos como se acostumbra.

A la par Gerardo Chávez Ita explicó que algunos diputados tienen línea  desde nivel federal sobre todo a los integrantes del PRI donde se les ha pedido votar en contra para no generar “ingobernabilidad” pero en otros casos como los del PAN van a favor del juicio al igual que algunos legisladores en lo individual.

Pero en caso de que el congreso rechace el juicio político la Coordinadora ya prepara una defensa  con un amparo para que sean los jueces federales quienes determinen también sobre el caso.

A la par en la Procuraduría General de la República se desahoga una denuncia penal interpuesta contra el gobernador del estado donde se espera que en próximos días se cite a funcionarios y ex funcionarios entre ellos el ex diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso y el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Para el próximo 19 de febrero a las cuatro de la tarde  se está convocando a otra marcha multitudinaria para pedir la salida de Graco Ramírez como gobernador de Morelos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com