Home / Portada_principal / Desmienten cifras de Graco Ramírez, no fueron capacitados 1600 policías por el FBI

Desmienten cifras de Graco Ramírez, no fueron capacitados 1600 policías por el FBI

14eef4e3-7335-44d6-89e0-ead62989cfc4

El equipo del gobernador encargado de la implementación del nuevo sistema de justicia en Morelos aclaró las cifras que dio el gobernador en relación que mil 600 policías fueron capacitados por el FBI, la Policía de Colombia y la Policía Española para el nuevo sistema de justicia.

Primero aclararon que son en total son 3 mil 218 policías según datos de la academia que cumplen con los requisitos que ordena la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de los cuales solo 58 fueron capacitados por el FBI pero dijeron desconocer la temática.

Ayer el gobernador señaló que eran mil 600 policías los cuales estaban capacitaos por el FBI, la Policía Nacional de Colombia y la Policía Española y aunque su equipo de trabajo intentó justificar el error bajo el argumento de que los mil 600 policías a los que se refería el gobernador quizá se trataba de un “subgrupo”.

José Salvador Guerrero Chiprés quien es vocero para la implementación del sistema de justicia quien dijo ser experto en análisis de discurso no dio una respuesta concreta del porque variaron las cifras que dio a conocer ayer el gobernador con las que presentaron este miércoles.

“Lo que le puedo decir es que los 3 mil 218 es al dato de la academia de la policía son los que tienen los cursos que ordenó el SETEC es probable que el gobernador se haya referido a un subgrupo de esa totalidad que en este momento está capacitada” dijo.

También reconocieron que la fuerza total de la policía en Morelos es de 5 mil 800 policías es decir solo el 53 por ciento está capacitado para el nuevo sistema de justicia oral a pesar que desde hace ocho años en Morelos ya operaba este tipo de justicia y ahora quienes se capaciten lo harán a marchas forzadas porque tendrán que estar listos antes del 18 de junio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com