Home / México y Mundo / Inauguran en UAEM la exposición “Tus palabras son sombras danzantes”

Inauguran en UAEM la exposición “Tus palabras son sombras danzantes”

cb9ec099-833b-4717-9517-0b4a8773a2d9

En la Galería Universitaria Víctor Manuel Contreras de la Torre de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurada este día la exposición “Tus palabras son sombras danzantes”, de la artista plástica Sandra del Pilar.

La muestra, organizada por la Dirección de Difusión Intercultural de la Secretaría de Comunicación Universitaria, presenta ocho obras comenzadas el 18 de noviembre pasado en una Acción Poética como parte de una expresión performática, en la cual los poetas Elena de Hoyos y Javier Sicilia, leyeron sus trabajos mientras la pintora iba plasmando en lienzos al mismo tiempo las impresiones y sentimientos que le evocaba el contenido de los poemas. Las piezas se presentan ahora terminadas.

“Se trata de hacer ciudadanía a través del arte. En este caso es un diálogo entre la pintura y la poesía porque tienen mucho en común, sobre todo la metáfora y usando ese nexo ponemos a dialogar a poetas y a una pintora. Generamos cultura, es muy importante en éstos tiempos”, dijo Sandra del Pilar.

Como parte de las actividades de la inauguración, varios poetas leyeron sus trabajos, entre ellos, Elena De Hoyos, Juan Pablo Díaz, Ángel Miquel y el propio Javier Sicilia, quien dio lectura a su último poema “Ya no hay más que decir”.

Sobre la relevancia de estas actividades, Javier Sicilia dijo, “es importante porque el arte tiene que volver a ocupar la conciencia moral en una sociedad desgarrada, podrida moralmente. El lenguaje del arte es que preserva fundamentalmente la moral, junto con la filosofía y la ética. Éstos donde irrumpe la poesía, la pintura y el arte en general, con una conciencia ética, para rehacer la vida humana, son importantes. Sin arte en la plaza pública, no vamos a recuperar la vida ética”.

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo de Francisco Rebolledo, titular de la Dirección de Comunicación Intercultural y la propia pintora Sandra del Pilar, además asistieron el subsecretario de Educación Media Superior estatal, Miguel Ángel Izquierdo y la fotógrafa Maricela Figueroa, entre otros artistas y miembros de la comunidad cultural morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Quinto proceso penal en contra de dos hombres por robo a camión de empresa refresquera

La Agencia del Ministerio Público asentada en el municipio de Tlaltizapán logró un nuevo proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com