Home / Municipios / Les quita mando único a vecinos de Cuernavaca patrullas que adoptaron

Les quita mando único a vecinos de Cuernavaca patrullas que adoptaron

8694aa29-12a5-45a4-9822-803231774150

Integrantes de diferentes colonias de Cuernavaca que “adoptaron” cerca de 30 patrullas descompuestas y las arreglaron para que dieran seguridad denunciaron que les fueron retiradas por órdenes del comandante del mando único en la capital Marco Antonio Lara Olmos.

Habitantes de la colonia del Bosque, Analco, Teopanzolco, Lomas de Atzingo, Tetela del Monte, Rancho Tetela, La Cañada, Lomas Tetela, Amatitlán, Villa Internacional de Tenis, Paraíso Montessori, San Crsitóbal entre otras explicaron que desde febrero de 2013 adoptaron patrullas descompuestas para que dieran seguridad en sus comunidades las cuales fueron retiradas por órdenes del mando único a pesar de que existía un convenio firmado con la pasada administración municipal encabezada por Jorge Morales Barud.

Comentaron que gracias las patrullas se había desterrado delitos como homicidio y robo y desde el día 4 de enero que les retiraron las patrullas comenzaron a aparecer los famosos halcones o personas que vigilan sus movimientos.

Antonio Badillo de la colonia Montessori dijo que ellos recuperaron 13 patrullas hasta llegar a 30 que eran ya prácticamente chatarra pero el mando único comenzó a darles mal uso hasta dejar solo 22 trabajando hasta que finalmente se las quitaron todas las cuales operaban en el esquema de cuadrantes comunitarios.

Las patrullas fueron quitadas por el mando único a pesar de que había un convenio firmado el primero de diciembre de 2015 con la pasada administración la cual les daba un año para seguir con las patrullas en sus colonias pero sin previo aviso se las retiraron.

Incluso les compraron teléfonos celulares a los policías para estar más en contacto pero ahora el recurso que invirtieron vecinos simplemente ya se perdido por lo que demandaron un acercamiento para que se las regresen pues ellos decidieron protegerse sin importar que erogaron de sus bolsas para conseguir un poco de seguridad que hoy el estado no les da.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com