Home / Municipios / Seguridad de Tlaquiltenango sigue bajo el control del Mando Único y fuerzas federales: Matías Quiroz

Seguridad de Tlaquiltenango sigue bajo el control del Mando Único y fuerzas federales: Matías Quiroz

matias quirozEl secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que la seguridad en el municipio de Tlaquiltenango sigue bajo el control del mando único y fuerzas federales, a pesar del movimiento y acciones realizadas ayer por el alcalde municipal Enrique Alonso.

Recordó que existe un decreto que fue emitido por el gobernador Graco Ramírez y además una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien se pronunció por la no suspensión del mando único toda vez que la seguridad es de interés público.

Ante ello, lamentó que el presidente municipal Enrique Alonso haya violentado tanto el decreto como la resolución de la SCJN, por lo que ya analizan recursos jurídicos en su contra, sin especificar si se trata de una denuncia penal o la destitución del cargo.

No obstante, afirmó que la seguridad sigue a cargo del mando único al interior de la demarcación mientras que, la Policía Federal y Ejército Mexicano se encargan de las fronteras de Tlaquiltenango.

Por otra parte, señaló que el Poder Ejecutivo esperará el posicionamiento del Tribunal Estatal Electoral, y que determine si es legal o no la toma de protesta de Irma Camacho como presidenta municipal de Temixco.

Dijo que la posición de gobierno es de estricto apego a derecho respecto al marco constitucional, por lo que advirtió que mientras el TEE se define seguirán tratando con el sindico en carácter de presidente municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com