Home / México y Mundo / Celebra Facultad de Contaduría, Administración e Informática 73 años de fundación

Celebra Facultad de Contaduría, Administración e Informática 73 años de fundación

b98113ec-9e52-4f6f-8f2b-bb6e5944ce25

«La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se siente profundamente orgullosa de su hoy Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), y es porque en sus 73 años de vida quienes la han construido, quienes le han dado vida, lo han hecho con ideales quijotescos de fraternidad, solidaridad y generosidad, para servir mejor a la sociedad», expresó el rector Alejandro Vera Jiménez.

En la ceremonia de la celebración de los 73 años de fundación de la FCAeI, realizada este día en la explanada del edifico principal de la UAEM, Alejandro Vera afirmó que ante la degradación social que se vive en el país, “los universitarios tenemos que levantar fuerte la voz y denunciar todo, absolutamente todo lo que atenta contra la dignidad de la persona humana, todo lo que incide negativamente en nuestra convivencia, todo lo que impide avanzar en la construcción de una sociedad con justicia verdadera y con paz».

Vera Jiménez hizo un llamado «a defender desde todas las trincheras la educación pública, nacionalista y gratuita, hoy amenazada por un neoliberalismo galopante que hace del capital y la mercancía los becerros de oro a los que le rinde adoración y pleitesía».

El rector se comprometió con la comunidad de la FCAeI a que en breve, los estudiantes de esta unidad académica contarán con la infraestructura necesaria para seguir en la ruta de la excelencia, “y entregar mejores resultados a nuestra sociedad que tanto lo necesita».

Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, refrendó el compromiso social de esta unidad académica “para formar integralmente a profesionales de nivel superior y de posgrado dentro de una cultura de servicio, calidad, productividad, excelencia y ética, a fin de satisfacer las necesidades que demanda las sociedad».

En esta celebración se entregaron reconocimientos a los ex directores de esta facultad: Raúl Trujillo, José Refugio López Lara, Ariel Homero López, Javier Vargas Villalobos, Rey Martínez Mendoza, Carlos Pastrana Gómez, Angélica Suárez Tenorio y Martín Cadena Solórzano.

Posteriormente, alumnos, docentes, ex directores y trabajadores administrativos, se tomaron un foto del recuerdo en las escaleras del edifico principal de la UAEM, al tiempo que tocaba la Banda Sinfónica del Estado de Morelos.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com